OBRA INÉDITA REQUISITOS

1. Debe diligenciar el formulario.

Enviar al correo electrónico funtiple@gmail.com la siguiente información:

  • Partitura o guía melódica de la obra con la identificación del nombre del compositor. 
  • Video en formato HD con la grabación de la obra inédita en concurso. 
  • Si usted es seleccionado deberá diligenciar el Formato de autorización por parte del compositor para su ejecución pública en el concurso. La organización se lo enviará.

Aspectos de evaluación

Originalidad: calidad diferenciable del estilo o la manera propia de componer del artista, dentro del carácter de las músicas tradicionales colombianas.

Tratamiento de los elementos: manejo y aplicación de los recursos melódicos, armónicos, tímbricos, contrapuntísticos y formales en el contexto de las músicas tradicionales colombianas. Se dará primordial atención al ritmo (básico y melódico) como elemento que identifica los aires tradicionales de las músicas colombianas.

Tratamiento Instrumental: manejo y aplicación de las posibilidades técnicas, tímbricas y expresivas de nuestro instrumento nacional el tiple.

Estructura, Arreglo y Unidad: ordenamiento, equilibrio y desarrollo de los elementos estructurales constitutivos de la composición.

Notas

  1. En el caso de obras cuya letra o música sea de personas fallecidas, el intérprete deberá anexar a la inscripción la autorización de derechos por parte de quien legalmente los tenga.
  1. Para todos los efectos, La organización del Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez atenderá las normativas pertinentes al Derecho de Autor, contenidas en la Decisión Andina 351 de 1993 (Acuerdo de Cartagena), las leyes números 23 de 1982 y 44 de 1993, así como los Decretos números 460 de 1995 y 0162 de 1996. Se aclara que el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez no asume responsabilidad por la condición de inédita en las obras presentadas por los concursantes. 
  1. Las obras inéditas deberán ser presentadas en el concurso solo por los concursantes participantes seleccionados.
  1. El  comité organizador del Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez, estará ampliamente facultados para resolver cualquier situación que se presente en el concurso y que no esté expresamente contemplada en las bases.